viernes, abril 27, 2007

El Papel de la FIDH


El papel de la FIDH

Saber para actuar
La FIDH trabaja para obtener mejoras concretas en el ámbito de la protección de las víctimas, de la prevención de las violaciones de los derechos humanos y de la condena judicial de los responsables.
Una vocación global
La vocación de la FIDH consiste en llevar a cabo acciones concretas en favor del respeto de todos los derechos proclamados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya sean civiles, políticos, económicos, sociales o culturales.
Una red internacional
Creada en 1922, la FIDH reune actualmente 116 organizaciones en cerca de 100 países. La FIDH coordina y apoya sus acciones, ofreciéndoles su colaboración a nivel internacional.
Un compromiso de independencia
Del mismo modo que las organizaciones que la componen, la FIDH es apolítica, aconfesional e independiente de cualquier gobierno.

lunes, abril 09, 2007

BRASIL AVANZA A SER LA SEDE DE CONFINTEA VI

Consejo de Educación de Adultos de América Latína
En la reunión de la PRELAC II (Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe), que tuvo lugar el 29 y 30 de marzo, en Buenos Aires, que contó con la participación de varios Ministros y Vice Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, y de Koichiro Matsuura Director de la UNESCO, se propugnó la idea de que Brasil sea designado como sede de CONFINTEA VI (Sexta Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos) que se realizará en el 2009.
Todas las cartas enviadas, así como los correos electrónicos fueron entregados al Sr. Matsuura. La carta síntesis con los logos de todas las redes latinoamericanas fue impresa, distribuida y expuesta en la Sesión Plenaria, en donde todos los ministros y vice ministros presentes se manifestaran de acuerdo.
A continuación la carta presentada en la Sesión Plenaria de PRELAC II, en la que se explica que Latinoamérica es mundialmente reconocida por sus grandes esfuerzos e iniciativas en el campo de la Educación de Adultos y Brasil, la patria de Paulo Freire, cuyo legado a inspirado a cientos de miles de personas de todo el continente ha demostrado un profundo compromiso en el desarrollo de la educación de adultos.

SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante la “CIDH” o la “Comisión”), en su 104º período de sesiones aprobó el tercer “Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en la República Dominicana,” el cual fue publicado el 7 de octubre de 1999. En su informe, la Comisión se refirió a la estructura político-jurídica de la República Dominicana (en adelante el “Estado dominicano”, “la República Dominicana” o el “Estado”), los avances en la legislación dominicana en materia de derechos humanos y a continuación analizó la temática general de los derechos humanos en el país, especialmente lo relacionado con la administración de justicia; el derecho a la vida; a la integridad personal, a la libertad personal y a la libertad de expresión y pensamiento; las condiciones de los centros penitenciarios y la situación de los prisioneros; la situación de los trabajadores inmigrantes haitianos y sus familias