jueves, mayo 26, 2011

LA POLICÍA MATÓ A 7



En 5 días mueren 16 por violencia

La violencia que se ha acrecentado en los últimos dos meses de este año cobró la vida de 16 personas, desde el pasado sábado hasta ayer miércoles.

Cuatro mujeres fueron muertas de manera violenta, una de ellas descuartizada; un hijastro mató a su padrasto y siete de las víctimas fueron abatidas durante alegados enfrentamientos con agentes de la Policía.

Los últimos hechos fueron la muerte de un teniente policial baleado por un sargento de esa institución en una sucursal bancaria.

El lunes, la Policía mató a tres presuntos secuestradores que alegadamente mantenían plagiado a un prestamista desde hacía un mes, en una urbanización de Santo Domingo Este. También ese día agentes policiales mataron a la joven Keila Soribel Matos, de 24 años, en Los Mameyes, en una balacera con delincuentes.

En otro suceso, desconocidos mataron a tiros al sargento del Ejército Felicito Solís, en Haina, y una patrulla mató a un joven en Capotil

Leer listin

martes, mayo 17, 2011

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL SE REUNE EL PROXIMO 20 DE MAYO

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA CNDH SE REUNIRA

Con el objetivo de evaluar el Plan Operativo Anual (POA), y pasar balance a los trabajos realizados se convoca a todos los miembros (as) de la Junta Directiva Nacional a la reunión ordinaria que celebraremos el sábado 28 de mayo a la 10:00 a.m. en nuestro local principal ubicado en la av. Ortega y Gasset no. 200, 2do nivel de la Fundación Trópico, (Cristo Rey).

Se conocerán los informes de la Presidencia y de la Secretaria General, Evaluación del Plan Operativo Anual, Campaña pro-fondos para la salida del Periódico Digital y Resoluciones Generales.

Hacemos un llamado a todos los presidentes de filiales del país, por lo que esperamos que los mismos hagan un esfuerzo por estar presente como siempre lo han hecho.

El Plan Operativo Anual y la distribución de responsabilidades estarán disponible en las Secretaría Ejecutiva de la CNDH, por lo que pueden pasar a recogerlo o llamar para que lo envién por e-mail.

Gran Caminata en los Alcarrizos

FILIAL DE LA CNDH DE CHAVÓN REALIZARA CAMINATA

La filial de la CNDH, realizará este viernes 20 , una caminata que se iniciará a las 10 de la mañana la Zona Franca de la del Barrio Chavon de Los Alcarrizos , hasta la sede del Ayuntamiento.

La jornada tiene como demanda la construcción del puente Las Mercedes sobre la cañada que atraviesa el barrio Chavón, la cual fue destruido por el actual alcalde Junior de los Santo lo que ha perjudicado considerablemente a los moradores del sector y barrios aledaños.

pues no solamente la incomodidad que ha generado la falta de construcción del puente, sino las grandes cantidad de agua negra que se acumula por el puente, lo que provoca la propagación de mosquito, que construye un peligro por la amenaza de la extensión del cólera en el país.

El propósito de la jornada es llamar a la atención del Alcalde y los Regidores del Ayuntamiento para que acudan en auxilio del barrio Chavón para que ordenen la construcción del puente que tanta falta hace para el buen desenvolvimiento de los habitantes de ese sector.

Todos/as a la caminata de este viernes 20 a la 10:00 a.m. saliendo de la Zona Franca de los Alcarrizos.