La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa la más completa solidaridad a la periodista Alicia Ortega y los demás profesionales de la comunicación hoy día amenazado por la arrogancia, prepotencia e intimidación bajo la cual se pretende esconder la corrupción oficial personalizada.
El intento del señor director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de intimidar a los anunciates para que dejen de apoyar el loable servicio que a la sociedad dominicana le viene brindando Alicia Ortega, de progresar, se repetiría en el caso de comunicadores como Nuria Piera, Marino Zapete, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y muchos otros que ventanas a través de las cuales la población conoce y da seguimiento a lo que los gobiernos ocultan.
Nuestra solidaridad no se queda solo en un simple pronuncamiento. Nuestra solidaridad en defensa del ejercicio de un periodismo libre y sin ataduras pasa por demandar del Gobierno poner un alto a acciones díscolas, como la protagonizada por el director del IAD, pero sobre todo, frenar los flagrantes actos de corrupción que día a día se suceden en las dependencias oficiales.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pone a la disposición de Alicia Ortega y El Informe, así como del Colegio Dominicano de Periodistas, los recursos humanos y profesionales que fueren necesarios para garantizar el libre ejercicio de un periodismo libre e indendiente.






Los terrenos están sembrados de maiz, yuca, plátano, guineo, coco, mango, granos y leguminosas. “Pienso seguir comiendo de eso porque si nos desalojan, por lo menos deben darnos las cosechas”, declaro José Liriano, desalojado después de 30 años en el lugar.
Demetrio Marte asegura que labora los terrenos desde hace mas de 30 años para de esa forma obtener el sustento de su esposa y seis hijos.