viernes, junio 27, 2008


El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, inauguró ayer la Oficina Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, para facilitar asistencia legal y asesoramiento a las personas agraviadas que carezcan de recursos económicos para tratar sus casos.
El magistrado Radhamés Jiménez, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que con la puesta en funcionamiento del nuevo servicio buscan hacer más efectivas las acciones del Ministerio Público para que en el país desaparezca la impunidad.
Resaltó la labor de cada uno de los profesionales que laboran en la nueva oficina, los cuales, dijo, trabajan para que los ciudadanos reciban un servicio rápido y efectivo.
De su lado, María Hernández García, quien desempeña las funciones de coordinadora general de la nueva oficina de asistencia legal, destacó los esfuerzos que realizan para que los ciudadanos que no dispongan de medios económicos para contratar a un abogado, cuenten con todas las facilidades para acceder al nuevo servicio.
“Nuestra aspiración y sabemos que también lo es del Procurador, que este servicio se extienda por todo el territorio nacional, para que no haya un solo ciudadano victima de un infracción que por falta de recursos económicos no pueda ejercer su derecho a la justicia y obtener el resarcimiento por los daños recibidos”, apuntó Hernández García.
El acto de inauguración estuvo encabezado, además del doctor Jiménez Peña y la licenciada Hernández, por el fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero; el director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, doctor Octavio Lister; la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, doctora Roxanna Reyes y la coordinadora de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, doctora Marisol Tobal.
En el acto también habló el usuario Andrés Abreu, quien tras destacar que recibió asistencia en esa unidad, dijo que las personas que utilizan el servicio, reciben asistencia de parte de un personal honesto, capacitado y que trabaja de manera abnegada.
La Oficina Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima funciona en calle Doctor Báez, número 16-altos, casi esquina César Nicolás Penson, en el sector de Gazcue.
La unidad ofrece asistencia a la víctima a través de abogados representantes legales, coordinadores departamentales, abogados investigadores judiciales, trabajadores sociales y un personal administrativo. Este servicio asegura a los afectados los derechos a recibir un trato digno y respetuoso, así como protección para su seguridad y la de sus familiares.

No hay comentarios: