martes, junio 23, 2009

Denuncia






Familias denuncian Zoológico trata de desalojarlas
Unas treinta familias que ocupan y cultivan cerca de dos mil tareas en Puerto Isabela dentro del área protegida del Parque Zoológico Nacional, denunciaron que la administración de la entidad trata de desalojarlos después de que la Dirección de Bienes Nacionales les otorgó permiso en febrero de este año para sembrar en los predios.
El grupo de afectados atribuyó a la directora, Patricia Toribio, y a brigadas de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales las intenciones de echarlos del sitio.
La denuncia fue hecha por Gladys Marte, Reynaldo Marte, Justo Sosa Paniagua, así como el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
Marte dijo que tienen más de veinte años viviendo y cultivando los terrenos, pero que con frecuencia brigadas de Medio Ambiente penetran a sus predios y les destruyen las siembras.
Mostraron cacao, cocos, auyamas y otros productos menores que cultivan en los terrenos con los que contribuyen al sostenimiento de sus familias.
La asistente de la dirección del Parque Zoológico Nacional, Catherine Lockward, dijo que esa entidad no tiene nada que ver con los intentos de sacar a las treinta familias de los terrenos, y se limitó a remitir a los periodistas a buscar información en la secretaría de Medio Ambiente.

No hay comentarios: