miércoles, julio 08, 2009

Turtura en el 15 de Azua

Derechos Humanos
Pide Eliminar Cerda de Tortura del 15 de Azua


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, solicita al director General de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, la eliminación inmediata la Celda de tortura que existe en Cárcel del 15 de Azua.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, pidió que sea declarada de emergencia el centro penitenciario ya que carece de de las atenciones necesaria para mantener un ser humano que pueda sobrevivir en este estado de precariedades en la que esta inmersa dicha prisión

“Nos sabemos como puede sobrevivir un ser humano siendo torturado, con precariedades de agua, espacio físico, alimentación y una sobre población de un 400 por ciento, donde la desesperación y hedor que allí existe, es lo más inhumano donde un individuo puede habitar” expresó.

Pidió al Director General de Prisiones, ordenar la terminación y reconstrucción de la cancha, la escuela, comedor y los baños, y ampliar y mejorar las raciones alimenticias que entrega a los internos.

Demandó la solución el problema del Transporte de los internos a los diferentes tribunales, y reclasificar con urgencia los internos, ya constituye una Violación a la Constitución y la Leyes el hecho de que hay reclusos que tienen pendiente el conocimiento de sus casos.

Aclaró, que la existencia de una celda de tortura en un centro penitenciario es contraria a la Constitución, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y a los pactos y Convenio Internacionales de los cuales el país es signatario al igual que constituye una ofrenda para la Sociedad Dominicana.

Mercedes hizo estas apreciaciones, en momento que realizaban una Jornada Médica y Educativa, en los Recintos Carcelarios del 15 y 19 de Azua, conjuntamente con el Juez de la Ejecución del Departamento Judicial de San Cristóbal Lic. Francisco Mejía Angomas y la presidenta del Patronato de Najayo Ana Mercedes.

No hay comentarios: