viernes, noviembre 26, 2010

JOSE GUZMAN FORMO PARTE DEL GRUPO QUE FUE ENTREVISTADO HOY POR LA COMISION

Cámara de Diputados continúa con vistas públicas para seleccionar el Defensor del Pueblo

La Cámara de Diputados continuó hoy con la celebración de las vistas públicas para la elección del Defensor del Pueblo, donde fueron entrevistados varios aspirantes entre los que figuran el economista y abogado José Guzmán, quien fue presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y decenas de organizaciones de la sociedad civil.

Al destacar las cualidades de Guzmán para presidir la posición, Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, dijo que el candidato es un activista permanente de los derechos humanos que reúne las condiciones que le hacen merecedor de ocupar el cargo.

Entiende que la candidatura es apoyada por cientos de organizaciones sociales, sindicales, deportivas, sindicales, así como profesionales de todas las áreas, que observan en Guzmán el perfil que debe tener un candidato para que ocupe la defensoría del pueblo.

Guzmán fue entrevistado por espacio de ocho minutos por la Comisión de la Cámara de Diputados que se encarga de seleccionar las ternas para el Defensor del Pueblo, donde expuso su visión sobre el papel que desempeñará en caso de ganar la candidatura.

Explicó que de ocupar la posición sus esfuerzos estarán concentrados en hacer respetar la Constitución tal como lo señala el artículo seis de la Carta Magna, propiciar un estado de derecho y seguir trabajando en el proceso de reforma de la administración pública, así como el Servicio Civil de la Carrera Administrativa.

Planteó que debe reinventar la educación dominicana en todas las áreas, ya que entiende que la mayoría de los dominicanos no conocen sus derechos.

No hay comentarios: