martes, febrero 23, 2010

ACTIVIDADES Desde el 22 hasta el 28 de febrero

LUNES 22 FEBRERO 2010

Reunión Comisión Organizadora de Agenda.

Distribución y envío de Agenda por internet.

MARTES 23 FEBRERO 2010

Reunión con la Comisión Educativa de Cristo Rey.

Hora: 9:00 am

Participan: Alba Luz, Juana Cleto, Montero, Miguelina y Manuel María.

Continuar trabajos preparativos del Carnaval Cristo Rey 2010.

Hora: 6:00 pm

MIÉRCOLES 24 FEBRERO 2010

Taller Electoral del MIUCA.

Hora: 10:00 am

Lugar: Local de FENATRANO (Municipio Santo Domingo Norte).

Participación Ciudadana - Mesa de Expertos en Función Pública

“Situación Actual del Servicio Civil a la luz de la Nueva Constitución Dominicana”

Hora: 9:00 am

Lugar: Hotel Santo Domingo, Salón Bohechío

JUEVES 25 FEBRERO 2010

Audiencia del Dr. Manuel María Mercedes en San Cristóbal.

Hora: 9:00 am

Marcha en Guaricano de la Escuela Básica Trópico.

VIERNES 26 FEBRERO 2010

Paseo a la Zona Colonial de la Escuela Básica Trópico de Guaricano.

Hora: 10:00 am

Lugar: Salón de Parroquial de la Iglesia María Auxiliadora

SÁBADO 27 FEBRERO 2010

Conmemoración del día de la Independencia Nacional.

DOMINGO 28 FEBRERO 2010

Actividad de reconocimiento a personalidades de la Fundación CODONBOSCO.

Hora: 10:00 am

jueves, febrero 11, 2010

Agapito Sindico 2010


Agapito velará por bienestar Santo Domingo Norte

El candidato a síndico del municipio Santo Domingo Norte por el MIUCA-ACCION POR EL CAMBIO, Agapito Alcántara, declaró que basa su campaña política con el desarrollo de programas sociales que no requieren de mayores recursos económicos pero que dan respuestas a problemas que afectan a los munícipes poniendo sus vidas en riesgo.

Es por ello que conjuntamente con los residentes de barrios como Lotes y Servicios, Sabana Centro y Barrio Nuevo de Sabana Perdida implementó una jornada de fumigación, a los fines de evitar la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

Alcántara dijo que muchas muertes pueden evitarse si toda la comunidad toma medida de prevención y las autoridades municipales se emplean a fondo cumpliendo con la responsabilidad de mantener al municipio limpio y libre de contaminación ambiental.

miércoles, febrero 10, 2010

ACTIVIDADES


Desde el 8 de Febrero hasta el 15 de febrero 2010.

LUNES 08 FEBRERO 2010

Reunión Comisión Organizadora de agenda.

Distribución y envío de Agenda por internet.

Entrega de joven a la P.N. por parte del Presidente de la CNDH.

MARTES 09 FEBRERO 2010

Visita y Reunión en la Embajada de los Estados Unidos.

Reunión con la Comisión Educativa de Cristo Rey.

Envío de propuesta del Plan Operativo de Fundación Trópico para el año 2010.

MIÉRCOLES 10 FEBRERO 2010

Audiencia del Dr. Mercedes en San Cristóbal.

Hora: 9:00 a.m

Fiscalización de los Trabajos del 4to. Taller Nacional de la CNDH.

JUEVES 11 FEBRERO 2010

Creación de la Comisión Educativa de Fundación Trópico en Guaricano.

Hora: 10:00 a.m.

Participan: Lic. Mayra Vargas, Directora de Básica, Licdo. Miguel Gil, Director Liceo Trópico I, Juana Adón, Sub-Directora Básica, Concepción Núñez, Encargado de los Asuntos Educativos F.T., y Licda. Ramona Valdez, en Representación del Área Técnica.

VIERNES 12 FEBRERO 2010

SÁBADO 13 FEBRERO 2010

Reunión Directiva CNDH.

Hora: 10:00 a.m.

DOMINGO 14 FEBRERO 2010

¡¡Feliz Día del Amor y la Amistad!!

domingo, febrero 07, 2010

INFORME EXPONE LA NECESIDAD DE PROTEGER A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

En los últimos días, la organización Human Rights Watch lanzó la 20ª edición de la investigación anual sobre las prácticas globales de derechos humanos. En 612 páginas el Informe Mundial 2010 hace un análisis de las principales tendencias relacionadas con los derechos humanos en más de 90 naciones y territorios del mundo. Después del capítulo introductorio, el Informe Mundial confirma que, cada año, crece la capacidad de los movimientos y organizaciones de derechos humanos para elevar la pena de aquellos que se arriesgan a no cumplir estos derechos. Este aumento de la pena para los infractores es, más allá de todo, un estímulo para que los gobiernos no caigan en la tentación de subvertir los derechos humanos en sus países.
"Actualmente, los activistas son capaces de exponer los abusos cometidos en casi cualquier parte del mundo, proyectando una gran porción de vergüenza pública sobre los responsables, impulsando a los gobiernos y a las instituciones para que usen su influencia en representación de las víctimas y, en los casos más graves, convenciendo a los fiscales internacionales de que lleven a los violadores a la justicia", subraya el Informe.

Mientras tanto, esta actuación concreta de entidades y organizaciones viene también impregnada de persecución por parte de los gobiernos abusivos y no comprometidos. Acciones como detenciones, castigos, asesinatos y el cierre de organizaciones marcan la trayectoria de la defensa de los derechos humanos.

El estudio también señala que las diversas técnicas de represalia están más refinadas cada año. Incluso así, según el Informe Mundial 2010 "estos ataques pueden ser considerados un homenaje involuntario al movimiento en pro de los derechos humanos".

Incluso con la fuerte actuación de movimientos y la creación del Consejo de Derechos Humanos, organismo de derechos humanos intergubernamental más destacado de las Naciones Unidas, las transgresiones todavía no terminaron. "La presión sirve a veces para atenuar o frenar los abusos, pero, en ciertas ocasiones, los gobiernos encuentran tantas ventajas en la violación de los derechos humanos que están dispuestos a asumir el costo".

El gobierno democrático de Sri Lanka fue uno de los países que ganó notoriedad negativa por haber incrementado la presión sobre las organizaciones nacionales e internacionales que documentan las violaciones. Lo mismo viene sucediendo en Rusia. En Eritrea, Corea del Norte y en Turkmenistán la situación es aún peor, porque en ellos ningún movimiento nacional de derechos humanos puede funcionar.

Leer PIDHDD