miércoles, mayo 16, 2007

Derechos Humanos se querellan contra tres agentes de la P.N

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se constituyó hoy en parte civil contra tres policías acusados de la muerte de los tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en un camión en la carretera del vertedero de Duquesa.
El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, anunció que presentará el caso el miércoles por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, a los fines de que sean procesados el primer teniente Roberto Zabala Espinosa, el segundo teniente Luis Alfredo Mateo Mota y el sargento Wrllkington Rodríguez Jiménez.
Dijo que contra ellos existen evidencias contundentes que los comprometen como responsables de la muerte de los jóvenes Rafael Medina Marte, de 22 años; Juan Carlos Ramírez Jiménez, de 23 y Adelso de Jesús Soriano Luna, de 22 años.
Los cadáveres fueron encontrados, con múltiples heridas de balas, el día primero de este mes, en el interior del camión Daihatsu, blanco, placa L021997, que estaba estacionado y encendido a orillas de la carretera del vertedero de Duquesa.
El citado camión, de acuerdo a la Policía, había sido robado a su propietario Adriano Antonio Ureña Ureña, mientras se encontraba estacionado frente a su residencia, en el sector Los Girasoles, el 29 de abril.
De acuerdo a la Policía, las investigaciones determinaron que los presuntos responsables son los citados policias, integrantes de una patrulla de la Subdirección Central de Investigaciones de Vehículos Robados.
Según un informe de la Policía, De Jesús Soriano, uno de los fallecidos, se encuentra registrado en los archivos policiales por habérsele ocupado el camión Daihatsu, blanco, placa L168952, el cual había sido robado el primero de febrero de 2006, a la señora Socorro Miguelina Abreu.
De acuerdo con las pesquisas practicadas hasta el momento, los indicados agentes daban seguimiento a una banda de asaltantes, que en el último mes ha sustraído 28 camiones y recibieron la información de que en la carretera que conduce al vertedero de Duquesa, había un camión robado y tres hombres, presumiblemente armados, que estaban comenzando a desmantelarlo, por lo que se presentaron allí, siendo en esas circunstancias en que les dispararon.
La Policía dispuso la cancelación de los integrantes de la patrulla, para ser puestos a disposición de la justicia, por ante la persona del procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado Perfecto Acosta.

No hay comentarios: