miércoles, septiembre 30, 2009

Familiares de secuestrado piden negociar liberación


EL PADRE DE EDUARDO ANTONIO BALDERA CLAMA POR CLEMENCIA A CAPTORES

Los familiares del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado el pasado 18 de

septiembre por un grupo de hombres armados y con vestimentas militares, pidieron ayer “clemencia” a sus plagiadores. “Les imploramos que por el amor de Dios nos den algún indicio de que nuestro hijo está vivo”, clamó el padre Francisco Eduardo Baldera, en una conferencia de prensa que ofreció ayer en Santo Domingo.

Los familiares del joven se trasladaron desde Nagua hasta la capital, junto a sus abogados y varios dirigentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para pedir a través de los medios de comunicación que los secuestradores se comuniquen con la familia.

“Queremos negociar con ellos, al margen de quien sea, de las autoridades y policías, y les pedimos que nos llamen, porque no hemos sabido nada de nuestro hijo desde hace trece días”, dijo Baldera en la rueda de prensa.

La actividad se celebró en el restaurante Vizcaya y acompañaron a Baldera el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, el abogado Pedro Baldera Germán y el periodista Julio Díaz, mediador en el caso.

El padre pidió a los que secuestraron a su hijo “tener compasión y si son padres, pensar y tomar en cuenta como se sentirían sus hijos, hermanos y demás familiares si estuvieran en las condiciones nuestras”. Dijo que ellos sólo han llamado dos veces y en una de esas llamadas le pidieron un rescate de 5 millones de pesos, pero que después dijeron que deberían ser dólares.

No hay comentarios: