jueves, diciembre 11, 2008

La Policía rechaza informe de DD. HH.

Reacción

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aunque dijo ayer que desconoce en detalles el informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, defendió su gestión y aseguró que siempre han respetado los derechos de las personas.

Mientras que el director general de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, admitió que todavía persisten algunos problemas “aislados” en las cárceles que no están dentro del nuevo modelo penitenciario.
Guzmán Fermín Pérez Sánchez reaccionaron ante el informe presentado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes, quien aseguró que ha retrocedido el respeto a los derechos humanos.

Le atribuye a la gestión de Guzmán Fermín unas 400 personas muertas en los llamados intercambios de disparos. “Mi deber es proteger a los ciudadanos, hasta a los mismos delincuentes.

Ahora, el que delinque lo sometemos a la Justicia.

El que más lamenta actos como ese soy yo.

Nosotros quisiéramos que los delincuentes se entregaran”, dijo el jefe policial al asegurar que siempre han respetado los derechos de las personas, y que no permite excesos a sus subalternos.
En el informe, Manuel Mercedes detalla que en algunas cárceles y cuarteles policiales se torturan a las personas detenidas para sacarles información. Pérez Sánchez, garantizó que “hay un 28 por ciento de las cárceles que no hay tortura, ni trafico, ni atropellos a los derechos humanos”.

No obstante, el ex jefe de la Policía admitió que con relación al viejo modelo todavía persisten algunos problemas.
Pérez Sánchez habló luego de recibir, junto a varias personalidades, un reconocimiento de parte del Comité Dominicano de los Derechos Humanos que dirige Virgilio Almánzar.

Indagarán denuncia de un fiscal

El procurador Radhamés Jiménez y el jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, informaron que designaron una comisión para que investigue la denuncia del fiscal de San Juan, Pedro Antonio Mateo, de que agentes policiales balean a los jóvenes tras ser detenidos con la supuesta intención de dejarles “lesiones permanentes”.

No hay comentarios: