lunes, septiembre 20, 2010

Derechos Humanos ve policía es más de lo mismo


También exige a EEUU la libertad de los cinco cubanos presos

El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, se manifestó ayer muy preocupado por la cantidad de muertes de ciudadanos baleados por la Policía, a pesar de los cambios introducidos en esa institución y de la promesa del nuevo jefe de respetar la vida.

Dijo que hay que parar la ola de muertes y agregó: “Nosotros, como derechos humanos, nos habíamos cifrado expectativas con la actual jefatura de la Policía Nacional, pero esas expectativas, a medida que transcurren los días, han ido perdiendo el efecto”.

Precisó que en apenas un mes de gestión está muriendo un promedio de dos personas por día, lo que atribuyó a que no existen estrategias para combatir la delincuencia y los excesos policiales.

Indicó que la gestión que dirige el mayor general José Armando Polanco Gómez se caracteriza por “más de los mismo” y en vez de combatir la delincuencia lo que se ha hecho es dividir la institución en cinco cacicazgos que se creen con todo el derecho de hacer lo que quieren en las áreas asignadas.

Sexta Asamblea. La Comisión de los Derechos Humanos celebró ayer su Sexta Asamblea en la que esa problemática fue analizada.

También se aprobó enviar una carta al gobierno de los Estados Unidos reclamando la libertad de cinco cubanos presos en esa nación desde hace 12 años.

En la actividad el embajador de Cuba, Juan Astiasarán, agradeció la solidaridad con sus compatriotas Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

PN no cambia

Para el dirigente de los derechos humanos, Manuel María Mercedes, nada ha cambiado en la conducta de la Policía porque se mantienen las redadas, las torturas y las ejecuciones extrajudiciales.

Un fracaso

Asegura que los métodos utilizados por la policía para combatir la delincuencia y la criminalidad han fracasado.

Leer Hoy

No hay comentarios: