lunes, septiembre 13, 2010

La Comisión de Derechos Humanos condena el asesinato de tres policías

Pide al jefe de la PN que instruya para que no se tome este crimen como excusa para matar a los presuntos asesinos

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó hoy el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional a manos de delincuentes en las inmediaciones del cementerio Cristo Redentor.

El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, dijo que la muerte del primer teniente Martires Pérez Díaz y los cabos Roberto Otañez Medina y José Arturo Ogando Ramírez es una tragedia que conmueve no sólo a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional, sino también a toda la sociedad.

Dijo que el hecho es aún más lamentable porque los agentes fueron abatidos en el cumplimiento de su deber por un bajo salario, sin contar siquiera con un seguro médico que le garantice atenciones a ellos y a sus familias”.

Dijo que los delincuentes que mataron a los agentes y que hirieron al sargento mayor Alcántara Mateo, deben ser apresados y traducidos a la Justicia a fin de que reciban todo el peso de la Ley.

Asimismo, María Mercedes pidió al jefe de la PN, mayor general José Armando Polanco Gómez, que instruya para que este hecho no sea tomado como excusa para condenar a muerte a los señalados como autores del asesinato de los agentes, ya que su jefatura debe distinguirse de la anterior “por sus sello personal y el respeto a los Derechos Humanos”.

Adelantó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pone sus abogados a disposición de los familiares de la víctimas a fin de que se haga justicia.

EL DIA

No hay comentarios: