jueves, octubre 23, 2008

Dos Muertos en SFM.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Dos personas muertas y más de 20 heridas ha sido el saldo de las protestas que se registran en San Francisco de Macorís por los cortes energéticos y la falta de agua, así como en demanda de arreglo de calles, rebaja sustancial de los combustibles y los alimentos.

Los disturbios se extendieron ayer a otras localidades del Cibao donde se informó de violentos enfrentamientos entre miembros de la Policía y manifestantes.

En la madrugada de ayer murió en el hospital San Vicente de Paúl de aquí, Israel Polanco Santos, de 17 años, quien fue herido de balas por miembros de la Policía que dispararon a varias personas que jugaban baloncesto en una calle del barrio San Martín. La otra víctima fue José Luis Gómez Núñez, de 15 años, baleado cuando transitaba en una bicicleta por el sector San Martín donde desconocidos se enfrentaban a las tropas policiales que patrullan esa barriada.

Anoche se debatía entre la vida y la muerte Gilberto Núñez, de 19 años, que recibió dos heridas de bala una en el cuello y la otra cerca de la cintura, según informaron los médicos del hospital de aquí, herido de bala en la cercanía del velatorio del menor Gómez Núñez, en el sector Hermanas Mirabal.

Otras cinco personas fueron heridas de balas por la Policía en medio de las protestas en barrios de esta ciudad. Entre los heridos están Samuel Hinojosa, de 17 años, quien se encuentra grave en el hospital público; Caterín Castaños, de 9 años, alcanzada por una bala durante disparos hechos desde un carro. Las protestas en esta ciudad dejaron varios detenidos.

Ayer se sumaron a las protestas por los apagones, la falta de agua y el mal estado de las carreteras y por rebaja de los precios de los alimentos los municipios de Guanánico y Luperón, donde al menos 20 personas fueron detenidas en medio de manifestaciones. También hubo protestas en los municipios de Las Guáranas y Castillo en la provincia Duarte, así como en Navarrete, Matanzas, La Ceibita y Palo Amarillo en la provincia de Santiago.

En Navarrete, jóvenes que protagonizaban una manifestación en demanda de arreglo de calles, cese de los cortes energéticos, agua potable, entre otras reivindicaciones, lanzaron una bomba de fabricación casera a la oficina de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en esa localidad. No obstante, no se reportaron heridos ni detenidos.

No hay comentarios: