lunes, octubre 27, 2008

Llamado Urgente

Torturan a Dirigente de los Derechos Humanos
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condena los golpes, torturas y maltratos de lo que fue victima Diógenes Ozuna un alto dirigente de los Derechos Humanos en el Municipio de San Luis.
El presidente de la entidad defensora de los DD. HH. doctor Manuel Marìa mercedes, Dijo que el pueblo debe sentirse avergonzado por las actuaciones de la Policía Nacional, al tiempo que demando la inmediata cancelación de los responsables de este cobarde hecho, al igual que el sometimiento a la acción judicial, a los fines de que los mismos respondan por hechos cometidos, conforme a la Constitución y las leyes que rigen este tipo de actuaciones.
Explicó que la CNDH,, solicita al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín , la inmediata cancelación del Cabo Francisco Azabiel Puello y del Raso Enríquez Rojas Rojas, ambos de la Tercera Compañía de Invivienda.

Responsabilizó a la Policía Nacional de lo que le pudiera suceder a Diógenes Ozuna, toda vez que el único pecado que ha cometido es el defender a aquellos que no tienen voz, y actuar conforme a la Constitución, las Leyes, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y los Pactos, Convenios y Tratados Internacionales, de los cuales el país es signatario.-
Nos constituiremos como Querellantes y Actores Civiles, en contra de la Policía Nacional, el Estado Dominicano, toda vez que éste es el tercer caso que se produce en lo que va de año, bajo la jefatura del actual Jefe Policial, Señaló.
Hacemos de conocimiento, que hemos puesto bajo la garantía de los Derechos Humanos a Diógenes Ozuna, así también se lo hemos pedido a la Comisión Americana de los Derechos Humanos, a la Federación Interamericana Derechos Humanos y Plataforma Interamericana de los Derechos Humanos Democracia y Desarrollo.

No hay comentarios: