jueves, marzo 11, 2010

PRIMER CARNAVAL DE CRISTO REY 2010


El Domingo 14 desde las 2:00 de la tarde

Como reconocimiento a la creatividad autóctona de Cristo Rey, nace el “Primer Carnaval de Cristo Rey 2010”, bajo la organización del Grupo 3G Entertainment, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fundación Trópico, quienes anunciaron que la actividad tiene como propósito institucionalizar un carnaval en ese populoso sector de la zona Norte de la capital, a fin de fomentar la creatividad y las manifestaciones de expresión cultural de la comunidad.

El desfile se realizará en la avenida Nicolás de Ovando, entre Ortega y Gasset y Calle 43, el próximo domingo 14 a las 2 de la tarde, y estará encabezado por el Rey Momo, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, y la recién electa Reina del Carnaval, señorita María Inés Reyes Rodríguez, quien representó al Liceo Secundario Ángeles Custodios.

Este primer año el Carnaval va dedicado a la comparsa Los Desechables, oriunda de Cristo Rey, y a su creador Inocencio Rosario Bruno “Bilo Ultimátum”, quien tiene a su cargo la decoración del montaje.

El coordinador del Grupo 3G, Juan Rafael Pérez, informó que se involucrará a los moradores del sector, juntas de vecinos, escuelas, colegios, comerciantes, organizaciones comunitarias, clubes, ligas y grupos culturales en una fiesta de carnaval donde prime el orden y el respeto, con tal de lograr que en el futuro sea reconocido a nivel nacional y pase a ser tradicional.

Explico que las actividades programadas para el Primer Carnaval de Cristo Rey 2010 el próximo domingo, se encuentra la coronación del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián como “Rey Momo”. Además, desfilarán comparsas y personajes en las categorías de fantasía, tema libre, tradicional, histórica y mini carrozas, partiendo desde la calle 43 hasta llegar a la Ortega y Gasset, donde harán su exhibición de cinco minutos frente al jurado. Serán premiadas las mejores representaciones de cada categoría.

Anuncio que el evento es auspiciado por el Grupo D’ Bonche, Brahma Light, MERCASID, INDUVECA, Red Rock, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Brugal, Fundación Ramón Álvarez, Fundación Franklin Ferreras, Fundación Cruz Jiminián, el Regidor Santo María, Ruta 19, FENATRANO, Ruta 8, IDECOOP, Cable Max, Alfred Import, PIDHDD, Club Los Cachorros y Bullet Sport.

No hay comentarios: