viernes, enero 23, 2009

Cree en La Victoria ya no caben más internos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifestó ayer su preocupación por el nuevo ingreso de reclusos en La Victoria, ya que ese recinto ha sobrepasado la cantidad de internos para el que fue construido.

Manuel María Mercedes Medina manifestó que el ingreso de reclusos al recinto carcelario generaría un gran hacinamiento y aglutinamiento que podría terminar en desgracia.

El director general de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, anunció que los presos preventivos y los que sean condenados por los tribunales serán llevados al penal de La Victoria, tras el cierre de nuevo ingreso en la cárcel Najayo-Hombres, a fin de descongestionar el recinto. Mercedes Medina sostuvo que la solución del caso no está en el cierre o traslado de los reclusos, sino en la necesidad de ampliar o construir nuevas cárceles en los distintos puntos del país.

Dijo que el sistema penitenciario dominicano está en condiciones deplorables debido al hacinamiento, la sobrepoblación de reclusos y a que en la mayoría ni siquiera se fumiga.

Estimó que el 40% de las cárceles permanece sucia y 53% carece de espacio físico para la movilización de los reclusos. 

 


No hay comentarios: