sábado, enero 10, 2009

Dialogan sobre los abusos de policías

Jefe PN se reúne con defensores DD.HH.

El jefe de la Policía  y  los representantes de la Comisión, el Comité y el Comisionado de los Derechos Humanos acordaron ayer  “abrir una ventana de diálogo” para conocer e investigar las violaciones a los derechos de las personas que cometan los agentes.
 
La iniciativa fue tomada durante un encuentro de más de dos horas en el restaurante  Vizcaya, de la capital, por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y  Manuel María Mercedes, Virgilio Almánzar y Domingo Porfirio Rojas Nina, presidentes de los indicados organismos.

Las partes acordaron reunirse mensualmente para conocer los casos de excesos policiales y de  violaciones a los derechos humanos.

“El encuentro ha sido formidable y provechoso, ya que lo que hubo fue falta de comunicación, y la Policía jamás permitirá exceso de parte de sus miembros”, precisó el jefe policial.

“Nos hemos dado cuenta que ha faltado comunicación, por tanto la Policía Nacional y los organismos de derechos humanos se comprometen a fortalecer los lazos de comunicación existentes”, informó el general retirado y periodista Simón Díaz, quien fungió de vocero en el encuentro y enlace entre las partes.

El vocero policial, Nelson Rosario servirá de enlace entre  la Policía  y los representantes de los derechos humanos.

La Comisión de los Derechos Humanos, que preside Mercedes, pidió recientemente la destitución del jefe de la Policía por supuestos excesos cometidos por los miembros de la institución.
 

No hay comentarios: