
SANTO DOMINGO.- El jefe de
Dijo que Rosario recibirá cada denuncia y le dará el seguimiento que sea necesario para que haya mayor transparencia en las actuaciones de los agentes.
Asimismo, el alto jefe policial reafirmó su compromiso de sancionar cualquier exceso o abuso de poder que cometan los policías bajo su mando en contra de la población.
Guzmán Fermín garantizó que continuará su lucha contra la delincuencia apegado a las leyes policiales y la constitución tal como le expresó a los organismos defensores de los derechos humanos en el país durante una reunión.
De igual manera, el mayor general instruyó al coronel Rosario para sostener cuantas reuniones periódicas sean necesarias para estudiar los casos de denuncias de abuso de poder o violaciones de los derechos individuales.
Reunión
Se recuerda que el jefe de
Además, garantizó que todos los casos son investigados y será sancionado, conforme a la ley, cualquier miembro de la institución que actúe de manera incorrecta.
En la reunión estuvieron Manuel María Mercedes, de los Derechos Humanos; Domingo Rojas Nina, Virgilio Almánzar, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario