
“Nosotros demandamos del Presidente ordenar a la Procuraduría la garantía y movilidad de ellos, conforme a como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, expresó.
Según la CNDH, la persona que pretende asesinar a Hubieres, y al también dirigente choferil Antonio Brito Rodríguez, responde al nombre de Erinson de los Santos Solís.
Según la CNDH, Santos Solís es un “parapolicial” apoyado por sectores de las autoridades y otros grupos de sindicalistas del transporte para amedrentar a los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
“Esa persona, Erinson, anda protegido y anda con más armas que el jefe de la Policía y él ha sido contactado por esos sectores para materializar la amenaza porque todo es un plan en contra de los dirigentes de FENATRANO”, expresó María Mercedes.
La CNDH informó que también solicitará protección y vigilancia a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; a la Federación Internacional de los Derechos Humanos; a la Plataforma Interamericana de
No hay comentarios:
Publicar un comentario