viernes, octubre 23, 2009

DDHH investigará muertes de supuestos raptores de Baldera

Santo Domingo.- La Comisión y el Comité de los Derechos Humanos anunciaron ayer que investigarán en conjunto la supuesta ejecución de Cecilio Díaz y Williams Checo Batista, vinculados al secuestro de Antonio Baldera Gómez, y defendieron a Virgilio Almánzar quien también habría sido acusado de tener vínculos con el rapto.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que investigarán por su cuenta el caso de Díaz y Checo Batista y exigió a la Policía esclarecer la desaparición de Juan Almonte y el rapto de la hija de Cecilio Díaz, María Magdalena Díaz Ozorio, de 22 años, quien fue detenida y dejada en libertad a principio de octubre.

Pidió, además, que se rinda el informe sobre el secuestro del joven Baldera Gómez, quien escapó de sus captores luego de 22 días de cautiverio.

“Demandamos de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República identificar y someter a la acción de la justicia a los agentes que secuestraron, vejaron y torturaron a la joven María Magdalena Ozorio. Por nuestra parte, se está procediendo a investigar todo lo relativo al secuestro de Eduardo Baldera Gómez y denunciar ante los organismos internacionales de Derechos Humanos la trama existente contra Virgilio Almánzar”, precisó María Mercedes.

De su lado, Virgilio Almánzar dijo que no ha recibido información sobre las evidencias de su supuesta vinculación al secuestro de Baldera Gómez y que está dispuesto a ir donde sea para probar su inocencia.

Señaló que cuando fue a la Policía para aclarar la situación no le dijeron nada y que aún no lo han citado.

Precisó que ahora existe una supuesta carta que envió a Cecilio Díaz y que lo identifica como Guillermo El Grande.

Almánzar dijo que hay miembros de la Policía que se le han acercado de manera individual para informarle sobre su caso, pero que está a la espera de que sean las autoridades las que le expliquen lo que sucede.

Leer Listín

No hay comentarios: