viernes, octubre 09, 2009

Otro implicado secuestro Nagua se entrega a través de El Gobierno de la Tarde

El Gobierno de la Tarde, de la Z-101.3, junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entregó la tarde de este jueves a oficiales de la Policía Nacional al señor Eddy Nelson Payán Payán, implicado en el plagio en la ciudad de Nagua del joven empresario Eduardo Valdera, quien tiene más de 20 días secuestrado.

Esta es la segunda ocasión en que esta semana que implicados en el secuestro del empresario Baldera escogen a El Gobierno de la Tarde para entregarse a la Policía, señalando que lo hacen a través de este medio debido a la confianza que tienen en que los comentarristas del espacio son garantía para preservar su integridad física. El primero en escoger a El Gobierno de la Tarde para entregarse fue Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez, el pasado lunes.

Eddy Nelson Payán Payán, quien se hizo acompañar de familiares y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes Medina, fue requerido por el cuerpo del orden, impartiéndose orden de captura, para investigarlo con relación al caso.

Nelson Payán Payán declaró a periodistas del portal z101digital.com que no tiene nada que ocultar, al tiempo que aseguró que no tiene antecedentes penales, por lo que se entregó voluntariamente para ser investigado con relación al plagio del joven Baldera.

La comisión policíal, integrada por el coronel de inteligencia Sergio Díaz Núñez, recibió al señor Payán Payán de manos de Manuel María Mercedes Medina, presidente de los Derechos Humanos, y el equipo de comentaristas de El Gobierno de la Tarde, Víctor Gómez Bergés, Aníbal Herrera, Anibelka Rosario, Soraya Castillo, Sergia Elena De Seliman.

Manuel María Mercedes Medina observó que Eddy Nelson Pallan Pallan fue entregado en optimas condiciones de salud, tanto física como mental, para que en caso de que resulte inocente, sea devuelto a sus familiares en iguales condiciones.

El general Fortuoso Heredia, director del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, es quien lleva la investigaciones sobre el secuestro.

No hay comentarios: