viernes, octubre 23, 2009

Derechos Humanos

Desligan a Virgilio Almanzar de secuestro, Policía filtró su nombre a un diario

virilioalmanzar09SANTO DOMINGO.- Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos dominicanas, se desligaron este jueves del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, al tiempo que exigieron el esclarecimiento de la desaparición y posible asesinato de Juan Almonte y un acompañante; así como las muertes de a tiros de Cecilio Díaz y William Checo Batista, entregados con vida a la Policía, quien lo devolvió llenos de balas a sus familiares.
En rueda de prensa conjunta, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDHD) y la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CNDH) le salieron al frente a los planes de sectores policiales de vincular a Virgilio Almanzar con el secuestro de la noche del 18 de septiembre.
“Desde finales de septiembre el general Juan Manuel Fructuoso Heredia comenzó la distribución entre periodistas y otros estamentos de la sociedad informaciones en la que se establece un vínculo entre unos cinco secuestros, con modus operandi, nombres y objetivos comunes”, expresa el comunicado entregado a VIGILANTEINFORMATIVO.COM.
Destacan que el pasado lunes, la misma Policía filtró al Listín Diario la información de que el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, “sería apresado el martes y sometido a la justicia sobre la base de su vinculación directa con el secuestro”.
Indicaron que Almánzar, con la responsabilidad y coraje moral que siempre lo ha caracterizado, acudió a presentarse ante la Policía, pero es la Policía misma quien informa que éste no está siendo requerido, por lo que no es apresado ni sometido a la acción de la Justicia.
“A Virgilio Almánzar se le ha querido asesinar moralmente debido a su posición de principio y responsabilidad en la defensa de la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano”, destacan las entidades.
Subrayaron que con Virgilio se repite la historia de los defensores de los derechos humanos: si no se les puede comprar, si no se les puede doblegar, entonces viene el descrédito, la muerte moral y la muerte física.
A continuación el comunicado conjunto de las organizaciones defensora de los Derechos Humanos sobre los planes policiales.

Leer Comunicado Completo

No hay comentarios: