martes, septiembre 23, 2008

Caso Vianco

Desapoderan fiscal Demetrio Ramírezpor irregularidades en el proceso
SANTO DOMINGO.- El Fiscal Adjunto Demetrio Ramírez Ramírez, que conocía el sometimiento judicial interpuesto por el periodista Vianco Martínez en contra de los espalderos del empresario Saymon Díaz, fue desapoderado del caso, por instrucciones del Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
En su lugar fue apoderada la Fiscal Adjunta Cándida Ramos Ovalle, coordinadora del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía.
En presencia de Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Félix Rosario, presidente del Círculos de Reporteros Gráficos, y de un nutrido grupos de comunicadores que acompañó a Vianco Martínez este lunes a la Fiscalía del Palacio de la Policía, la magistrada Candida Ramos Ovalle dio seguridad de que en lo adelante el proceso se llevará de acuerdo a lo previsto por los
procedimientos establecidos.
El periodista informó que el pasado jueves hizo llegar al Fiscal del Distrito Nacional, Moscoso Segarra, su preocupación por las inexplicables vueltas que estaba dando el proceso en manos del magistrado Ramirez Ramirez.
Según Martínez, el proceso judicial contra Rafael Vargas y Josué Vargas, los espalderos de Saymon Díaz, se estaba empantanando extrañamente y no avanzaba, luego de la displicencia mostrada por el funcionario judicial en el manejo del del caso.
Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), afirmó que el magistrado Ramírez Ramírez estaba prolongando "extrañamente" el proceso y cometiendo errores "sin explicación" en la citación de los testigos.
"Al magistrado Demetrio Ramírez Ramírez le faltó voluntad para hacer comparecer por las vías correspondientes a los agresores del periodista Vianco Martínez, y estaba cometiendo errores elementales para evadir su responsabiidad de tomar las decisiones que correspondían, y eso nos pareció muy sospechoso", sostuvo el
dirigente profesional.
Como ejemplo de esa situación De León señaló el hecho de haber citado a los testigos como si fueran los agresores, lo cual puso en peligro su presencia en el proceso de investigación.
"Es extraño que Vianco haya comparecido tres veces a la Fiscalía, mientras los espalderos que lo agredieron en el Teatro Nacional no hayan comparecido ni una sola vez".
En su tercera comparecencia ante la Fiscalía, Vianco Martínez estuvo acompañado de los comunicadores Lissette Selman, Roselyn Sánchez, Yulendys Jorge, Nestor Estévez, Jesús Nova, José Enrique Trinidad, Abinader Fortunato, Diogenes Pina, Lery Laura Piña, Riamny Méndez y Kaelis Bautista.
Además, Joseline Brito, Isaolym Mieses, Clara Silvestre, Ramón Morillo y Fátima Alvarez, entre otros.

No hay comentarios: