viernes, septiembre 12, 2008

Tortura en Verón, Higüey

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), demanda del Procurador Generqal de la República, doctor. Radhamés Jiménez y del Jefe de la Policía Nacional, mayor generar Rafael Guillermo Guzman Fermin, detener los hechos de torturas, maltratos y abusos policiales que se llevan a cabo en la localidad de Verón, Higuey
El doctor Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, dijo que el Destacamento Policial de Verón es un centro de tortura y maltrato, cuyos agentes, en conjunto con los la seguridad del Hotel Punta Cana Resort, usan estas prácticas para tratar de sacar confesiones a trabajadores indefensos.
Responsabilizamos al Primer Teniente Rafael Tomás Ortiz de la Rosa, Mayor Isaac Polanco, Sargento Mayor Roberto Amparo Polanco como actores de torturas, de realizar golpizas a los señores Willian Alfredo Jiménez Severino y a José Manuel Peña Astacio, ambos domiciliados en la Provincia La Altagracia y trabajadores del Hotel Punta Cana Resort, propiedad del empresario turístico Frank Rainieri.
Esta ilegal práctica, que es reiterativa bajo la actual gestión policial, constituye una verguenza para la sociedad dominicana. Puesto que es inconcebible que para tratar de incriminar y sacar confesiones se aplique método de tortura como le sucedió en Verón, y otro destacamento del país.
En este sentido informamos que hemos puesto bajo la protección de los Derechos Humanos a los señores Willian Alfredo Jiménez y José Manuel Astacio, al tiempo que responsabilizamos a la Policía Nacional, y a sus oficiales mencionados, de lo pueda acontecerles a Willian Alfredo Jiménez y José Manuel Astacio, quienes han sido amenazados de muerte si revelan o acuden a los Derechos Humanos, a los fines de denunciar los hechos aquí denunciados.

No hay comentarios: