martes, septiembre 23, 2008

Identifican el lugar donde aterrizaría avioneta

La DNCD decomisó anoche en el AILA 108 paquetes de cocaína y dos de heroína
El secretario de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas se trasladaron ayer a la zona de Pedernales donde en la madrugada del sábado al domingo cayó una avioneta cargada de cocaína y con cuatro hombres a bordo. Estos murieron calcinados. Investigadores de estas entidades hacen las indagatorias de lugar y recogen evidencias. Mientras, tres hombres que supuestamente llevaban combustible para la aeronave están detenidos y son investigados.
Pedernales. Los organismos de socorro continuarán hoy la labor de rescate de los cadáveres de cuatro hombres que murieron quemados al precipitarse a tierra una avioneta que, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estaba cargada de cocaína con un peso depoco más de 97 kilos.
El lugar donde cayó el aparato es prácticamente inaccesible, de acuerdo con el informe dado a conocer. Los cadáveres serán llevados al Instituto Nacional de Patología Forense en Azua. No se ha podido establecer su identidad.
Oficiales de las Fuerzas Armadas asignados a la DNCD lograron llegar al lugar de la tragedia, después de ubicar por aire el punto exacto donde cayó la aeronave. Tuvieron que permanecer allí hasta las primeras horas de ayer, en espera de los rescatistas.
Ayer viajaron a la zona el secretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio; el presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez, y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Una nota de la DNCD indica que las autoridades fueron informadas en las primeras horas de la noche del sábado de que una aparato desconocido había penetrado al espacio aéreo dominicano, por lo que inmediatamente un personal especializado fue movilizado a la región”.
“Como no se logró ubicarla de inmediato ni se observó rastro de que la droga fue ‘bombardeada’, dos aeronaves de la FAD -con personal de la DNCD a bordo- siguieron rastreando la zona hasta lograr ubicar los restos siniestrados de la aeronave”, dice la nota.
Una comisión de la Dirección de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea Dominicana tiene a su cargo la investigación sobre el accidente.
En otro aspecto, se informó en Barahona que oficiales de la División Sur de la DNCD, investigan a tres hombres detenidos ayer con un tanque de gasolina que supuestamente estaba destinado a abastecer una avioneta que aterrizaría en una pista entre los bateyes 2 y 3 de la zona cañera del municipio.
Una fuente dijo que los hombres fueron arrestados por el personal de seguridad del Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio Barahona, al que pertenece la pista.
Las tres personas transportarían el combustible en una camioneta de doble cabina marca Toyo, blanca, que fue vista luego del arresto en el patio del destcamento de la Policía. Se dijo que los tres hombres fueron apresados por los guardianes del ingenio, al considerarlos sospechos.
También informó la fuente que al ver los tripulantes de la avioneta tantas personas en el área de la pista, decidieron no realizar el aterrizaje en el lugar.
Oficiales militares encargados de seguridad fueron vistos en la sede de la DNCD. Se dijo que estaban entregando a los detenidos, quienes fueron vistos en el interior de las oficinas del organismo esposados, mientras un oficial, que parecía el jefe local de la DNCD, realizaba frecuentes llamadas a través de un celular. Agentes antinarcóticos portando fusiles M-16 se mantenían vigilando todo el entorno del organismo.
Zoom
Decomiso en AILA
Un decomiso realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de las Américas dio como resultado un decomiso de 108 paquetes de cocaína, con un peso total de 120 kilos, y dos de heroína, que venían desde Venezuela, de acuerdo con las informaciones de la agencia.
De Caracas
El presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez, expresó que la droga procedía de Caracas, llegó en un vuelo regular de la aerolínea Aserca, y que estaba en dos maletas y un bulto, de las que una tenía 32 paquetes, el bulto 25 y l a otra maleta 51 paquetes. Precisó Delgado Valdez que la heroína estaba en una funda.

No hay comentarios: