martes, septiembre 02, 2008

ÚLTIMO BOLETÍN

Onamet dice Hanna está a 300 kilómetros del país; se extenderán las lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los poblados cercanos a ríos, arroyos y cañadas, de las regiones Norte, Noreste y Noroeste debido a que continuarán los aguaceros débiles a moderados y ráfagas de vientos a causa de la tormenta tropical Hanna.
En el boletín emitido esta tarde la Onamet, indica que Hanna está localiza a unos 300 kilómetros al Noroeste de isla y que las precipitaciones y las ráfagas de vientos se extenderán gradualmente a zonas interiores del país mientras el campo nuboso del fenómeno se mantenga incidiendo sobre el territorio.
El aviso contra inundaciones es para las provincias Montecristi, Dajabón y Puerto Plata, que están en alerta roja, así como para María Trinidad Sánchez, Duarte ( en especial el Bajo Yuna) y el Cibao Central que incluye Santiago, La Vega, Bonao, Sánchez Ramírez entre otras.
“La tormenta tropical Hanna se localiza a unos 40 kilómetros al Oeste-suroeste de la Isla de Gran Inagua y 600 kilómetros al Sureste de Nassau. Se mueve hacia el Oeste-Suroeste a unos 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 110 kilómetros por hora. La Presión mínima central es de 978 milibares. Bandas nubosas y ráfagas de vientos llegan hasta nuestro territorio, originando lluvias débiles a moderadas con algunas tronadas” explica el boletín.

No hay comentarios: