jueves, noviembre 13, 2008

Asesinato

Derechos Humanos
Asesinato de Paula fue un hecho Cobarde y Vergonzoso

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, condena el hecho en que perdió la vida la mayor Paula Mercedes, asesinada de cuatro balazos la noche del martes, al llegar a su residencia del ensanche Claret.
El doctor Manuel Maria Mercedes , presidente de la CNDH, pidió al jefe de la policía mayor general Guillermo Guzmán Fermín, no desmayar en la lucha contra la delincuencia, a la ves que le ofreció todo el apoyo y colaboración.
Llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana, a luchar juntos en contra de este mal, que ha llegado a desafiar a los sectores más combativos como son; la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas de nuestro país.
Nos podemos dejar en manos de los delincuentes nuestra Paz, nos has costado mucho, y es hora de que todos juntos nos levantemos y luchemos con nuevos planes y estrategia en contra de la delincuencia, la corrupción institucional y el narcotráfico. Explico.
La mayor Paula Mercedes se desempeñaba como subgerente de Asuntos Internos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Con ella suman dos los miembros de la Policía muertos a tiros por desconocidos en un lapso de apenas doce horas.
La oficial laboró en la Dirección de Investigaciones Criminales bajo las orientaciones de Bencosme Candelier, quien gestionó su traslado a la AMET cuando fue designado al frente de la entidad en agosto pasado.
La mayor Paula Mercedes ingresó a la Policía hace 20 años como raso. Era doctora en Derecho. Laboró en el Departamento de Falsificaciones de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, entre 1996 y 1997, cuando era primer teniente. Posteriormente, trabajó en la dirección de Investigaciones Criminales y en el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Era oriunda de La Romana.

No hay comentarios: