miércoles, noviembre 12, 2008

Haití: finaliza rescate

Rescatistas en Haití han empezado a despejar los escombros de una escuela que se desplomó el viernes matando unos 90 estudiantes y maestros.
Los equipos de rescate dicen que no esperan encontrar más sobrevivientes, pero que podría haber más víctimas una vez retiren todos los escombros.
El dueño y constructor de la escuela - un pastor evangélico, Fortin Augustin - fue arrestado bajo cargos de edificar una obra por debajo de los estándares.
El derrumbe de la escuela privada "La Promesse", a la cual asistían cientos de estudiantes del distrito marginado de Pention-ville, dejó hasta ahora 93 muertos y más de 150 heridos.
Dos días de duelo
Las autoridades declararon dos días de duelo por las víctimas. Pidieron que las banderas ondeen a media asta por toda la zona capital para conmemorar la tragedia.
Los operativos de rescate fueron virtualmente terminados y ahora los rescatistas se están dando a la tarea de encontrar más cuerpos.
El derrumbe dejó unos 150 heridos.Los equipos terminaron la demolición del edificio una vez se declaró el fin del rescate.
La demolición se ordenó porque la estructura sobre la ladera de una colina está tan débil que podría continuar derrumbándose y amenazar otras residencias.
Miles de personas se congregaron alrededor del sitio donde los rescatistas encontraron varias partes humanas que luego serían enviadas a la morgue.
Lea: Se apagan las esperanzas
La posibilidad de encontrar más sobrevivientes están prácticamente descartadas después de que se usaran cámaras y perros para localizarlos.
Se espera que las familias de las víctimas realicen funerales simbólicos el jueves antes de que las familias organicen

No hay comentarios: