viernes, noviembre 14, 2008

VIOLENCIA


Operativos policiales en busca de asesinos de agentes deja seis muertos


SANTO DOMINGO, Seis presuntos delincuentes murieron al enfrentar a tiros a las patrullas policiales que realizaban los operativos dirigidos a la localización de los asesinos de la mayor Paula Mercedes y del raso Antonio Yan Medina, informó este jueves la Policía.
“La jefatura de la Policía ordenó a los departamentos investigativos y preventivos incrementar el patrullaje y las labores de inteligencia a fin de identificar y detener a los culpables del asesinato”, señaló Nelson Rosario, vocero de la institución.
Como parte de los operativos para encontrara a los homicidas, las patrullas ultimaron en supuestos intercambios de disparos a presuntos delincuentes no vinculados a los asesinatos de Mercedes y de Medina.
Mercedes fue asesinada de tres disparos cuando llegaba a su casa la noche del martes en el Ensanche Claret, del Distrito Nacional, mientras Median murió el lunes de un disparo en la cabeza cuando enfrentaba las protestas callejeras en Navarrete.
La PN identificó a dos de los seis muertos como “Cara de Maíz” y “El Toro”, quienes de forma presunta atacaron a la patrulla policial con una escopeta y un revolver en la avenida República de Colombia, cerca de los Jardines del Norte.
Los dos presuntos delincuentes, que viajaban en una motocicleta Yamaha sin placa, hirieron de bala al cabo policial Tony Paredes Fernández.
Asimismo, Jinkelly de la Cruz Cruz fue sorprendido por los miembros de la Policía cuando asaltaba un hombre cerca del Hospital Darío Contreras.
Cruz Cruz, quien aparece en los archivos policiales como autor de varios crímenes, murió en un presunto intercambio de disparos con los agentes policiales
Rosario detalló que los policías respondieron cuando Cruz Cruz los atacó con un revólver calibre 38.
Del mismo modo fueron ultimados a tiros por los agentes policiales Mario Leonel Hernández Ramírez, alias “Carita de Pollo”, y Freddy “Nariz”, quienes eran perseguidos por atracar a un camión de Pollo Cibao.
Los presuntos asaltantes atacaron a tiros a una patrulla policial, por lo que los agentes tuvieron que repeler la agresión, según informó la Policía Nacional.
Igualmente, José Henríquez Bueno fue sorprendido en momentos en que trataba de atracar a una mujer en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
El presunto delincuente portaba una pistola de manera ilegal y murió cuando intentó agredir a la patrulla policial que llegó al lugar.
La institución del orden advirtió a los delincuentes que se encuentran en las calles a no enfrentar a las patrullas policiales que realizan la labor de prevención tanto en la capital, como en
Navarrete.
A pesar de las muertes ocurridas el pasado miércoles en distintas zonas del país, Nelson Rosario, vocero de la institución policial reiteró el “compromiso inalienable que tiene la Policía Nacional de mantener la paz y la tranquilidad de todos los dominicano

No hay comentarios: